Resumen profesional
Filósofo. Universidad Nacional de Colombia.
Magister en Educación. U. Pedagógica Nacional.
Estudios Doctorales en Filosofía de la Educación. U. Pedagógica Nacional- U. del Valle- U. Distrital.
Profesor visitante en las Facultades de Filosofía de las Universidades Complutense de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid.
Investigador en el campo de la Filosofía de la Tecnología y de la Educación.
Miembro del grupo de investigación “Comunicación, Educación y Cultura”, de la U. Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá.
Tema de la conferencia
“Educación, Tecnología y Memoria”
Se trata de exponer, de manera argumentada, la compleja relación entre la memoria, las tecnologías de la información y la educación, en particular la escritura y la lectura, en tanto elementos clave en los procesos de formación en los distintos campos del conocimiento y los saberes académicos.
El objetivo de la ponencia es presentar una reflexión crítica sobre algunas implicaciones cognitivas y culturales de las nuevas tecnologías informáticas en los procesos de escritura y lectura.
PALABRAS CLAVE: memoria, tecnología, educación, escritura, lectura.