Tomás Vásquez Arrieta

tomas-slide

Resumen profesional

Filósofo. Universidad Nacional de Colombia.

Magister en Educación. U. Pedagógica Nacional.

Estudios Doctorales en Filosofía de la Educación. U. Pedagógica Nacional- U. del Valle- U. Distrital.

Profesor visitante en las Facultades de Filosofía de las Universidades  Complutense de Madrid y Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid.

Investigador en el campo de la Filosofía de la Tecnología y de la Educación.

Miembro del grupo de investigación “Comunicación, Educación y Cultura”, de la U. Distrital Francisco José de Caldas,  Bogotá.

Tema de la conferencia

“Educación, Tecnología y Memoria”

Se trata de exponer, de manera argumentada, la compleja relación entre la memoria, las tecnologías de la información y la educación, en particular la escritura y la lectura,  en tanto elementos clave en los procesos de formación en  los distintos campos del conocimiento y los saberes académicos.

El objetivo de la ponencia es presentar una reflexión crítica sobre algunas implicaciones  cognitivas y culturales de las nuevas tecnologías informáticas en los procesos de escritura y lectura.

PALABRAS CLAVE: memoria, tecnología, educación, escritura, lectura.