iContactMe: Una agenda telefónica basada en Tecnologías de Internet de las Cosas

Arlene Mota Rodríguez

Arlene Mota Rodríguez es estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Matamoros. Autora de iContactMe: Una agenda telefónica basada en tecnologías de Internet de las cosas. Sus áreas de interés son el desarrollo de aplicaciones móviles y diseño web. Arlene tiene experiencia en HTML, PHP, JavaScript, C++ y Android, Koding y algunos manejadores de bases de datos. Durante su formación profesional, Arlene ha participado en diversas ediciones del Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología del Tecnológica Nacional de México.

Ruth Arely Valdés Monterrubio

Ana Ruth Arely Valdés Monterrubio es estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Matamoros. Autora de iContactMe: Una agenda telefónica basada en tecnologías de Internet de las cosas. Su área de interés es el desarrollo de aplicaciones móviles. Arely tiene experiencia JAVA, HTML, C++, CSS, PHP y MySQL. Durante su formación profesional, Arely ha participado en diversas ediciones del Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología del Tecnológica Nacional de México.

Ana Janeth Valadez Zárate

Ana Janeth Valdez Zárate es estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Matamoros. Autora de iContactMe: Una agenda telefónica basada en tecnologías de Internet de las cosas. Su área de interés es el desarrollo de aplicaciones móviles. Janeth tiene experiencia JAVA, HTML, CSS, C++ y Android. Durante su formación profesional, Janeth ha participado en diversas ediciones del Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología del Tecnológica Nacional de México.

Alejandra Antonio Blanco

Alejandra Antonio Blanco es estudiante de la carrera de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Matamoros. Autora de iContactMe: Una agenda telefónica basada en tecnologías de Internet de las cosas. Su área de interés es el desarrollo de aplicaciones móviles en Android. Alejandra tiene experiencia C++, Android y algunos manejadores de bases de datos. Durante su formación profesional, Alejandra ha participado en diversas ediciones del Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología del Tecnológica Nacional de México.

Álvaro Abraham Colunga Rodríguez

Álvaro A. Colunga Rodríguez es ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en 2001. Obtuvo el grado de Maestro en Computación en el 2003 por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. Desde el 2004 se desempeña como docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Matamoros. Sus áreas de interés son cómputo en la nube, redes de computadoras, big data.

Anabel Pineda Briseño

Anabel Pineda Briseño es Doctora y Maestra en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional en 2013 y 2006 respectivamente. Actualmente se desempeña como Profesora Investigadora en el Instituto Tecnológico de Matamoros. En julio del 2016, la Dra. Anabel Pineda Briseño recibió un reconocimiento por su invaluable trayectoria académica y ejemplar contribución en el logro de la excelencia en la enseñanza de la ingeniería en México otorgado por ANFEI. Asimismo, el reconocimiento al Mérito Educativo COPARMEX MATAMOROS 2016. Sus áreas de interés son: Redes Móviles Ad Hoc (MANETs), Internet de las Cosas y Computación Ubicua.

iContactMe: Una agenda telefónica basada en Tecnologías de Internet de las Cosas