Actores del proceso de aprendizaje en Educación a distancia

Dra. Felicidad Bonilla Gómez

Profesora de tiempo completo titular adscrita a la unidad académica de comunicación y mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, Facilitadora de Aprendizajes en: Doctorado Interinstitucional en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, nodo Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo (UAAU) , Maestría en Comunicación y Relaciones Públicas de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM), Maestría en Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAAU de la, Maestría en Ciencias de la Educación de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación (UACE), Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Mercadotecnia de la UACOM, actualmente coordinadora general de la Universidad Virtual. Doctora en Ciencias de la Información, “CUM LAUDE”, por la Universidad de La Laguna, Tenerife, España, Maestría en Mercadotecnia por el Instituto de Estudios Superiores de Puebla, plantel Chilpancingo, Especialista en Educación Superior, por la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Guerrero, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Dr. José Efrén Marmolejo Valle

C. Dr. José Efrén Marmolejo Valle. Su formación académica es graduado de Ingeniero en cibernética y sistemas computacionales de la Universidad La Salle, Maestría en seguridad informática por la Universidad Abierta de Catalunya, maestría en educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y candidato a Doctor en educación e interculturalidad por el Colegio de Guerrero. Investigador nivel 1 del sistema estatal de investigadores, miembro del padrón estatal de investigadores, perfil PRODEP deseable. Es profesor tiempo completo asociado adscrito a la unidad académica de matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, actualmente es jefe del área de programas y profesionalización de la Coordinación General del Sistema de Universidad Virtual y responsable pedagógico del Nodo periférico del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), representante ante la UAGro en la Red Nacional de Bachilleratos Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia, miembro del comité de evaluadores de programas educativos a distancia de la Secretaría de Educación Pública, miembro fundador del Congreso Internacional de Computación y de la Red Latinoamericana de Computación.

MC. Ángel López Martínez

Hola: Soy originario de Acatlán, Puebla y profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero desde 1977. Soy Ing. Agrónomo y M.C. en Educación Superior por la UAGro. He sido docente en las Preparatorias No. 24 de Buena vista de Cuellar, Gro. (de la cual fui Director) y 10 de Iguala, Gro., así mismo en la extinta Normal Superior. Mi base como profesor es en la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de Iguala (donde me he desempeñado como Subdirector Académico y Subdirector de Planeación); de igual manera, he colaborado en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de Chilpancingo. En el ámbito de la administración central de la UAGro, he ocupado los cargos de Subdirector de Servicios Escolares, Subdirector y Director de Planeación y Desarrollo, así como Asesor en la Dirección General de Innovación de la Red Académica y actualmente me desempeño como Asesor en la UAGro Virtual. He colaborado en programas y proyectos de innovación educativa como el Programa Institucional de Tutoría, movilidad estudiantil, prácticas profesionales. Soy autor y coautor de varios artículos científicos y académicos y coautor de diversos libros sobre temas de innovación educativa.

Dr. Juan Baltazar Cruz Ramírez

Doctor en Ciencias, programa de Currículo e Instrucción , área Matemática Educativa en Southern Illinois University, Carbondale , Illinois, USA.

• Maestría en Ciencias : Área de Matemática Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, México , México.

• Licenciado en Ciencias : Área de Matemática Educativa en la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, México , México.

• Asociado en Ciencias : Área de Diseño de Software . Instituto de Tecnología y Ciencias de la Computación . Ciudad de México, México.

Actores del proceso de aprendizaje en Educación a distancia