Adecuación al Ambiente Académico de Modelo de Calidad para Empresas de Software

Reynaldo Alanís Cantú

Licenciatura: Lic. en Física, UANL, Monterrey, NL. Maestría: Ciencias Computacionales, acentuación en Ingeniería de Software, ITESM, Campus Cuernavaca. Investigación: Ingeniería de Reactores Nucleares, Oceanografía, Ingeniería de Software, Aseguramiento de la Calidad de empresas de desarrollo de software, Desarrollo de sistemas de información corporativos, Educación en desarrollo de software y administración de proyectos. Docencia: a. A nivel licenciatura: Física, Matemáticas, Programación, Ingeniería de Software, Aseguramiento de la calidad, administración de proyectos, Física Nuclear, Análisis y diseño de sistemas, bases de datos, matemáticas computacionales. b. A nivel maestría: Sistemas de información, Ingeniería de Software, Administración de Proyectos. Asesorías: Implantación de MoProSoft en empresas pequeñas de desarrollo de software. Áreas de interés: Ingeniería de software, aseguramiento de la calidad, física nuclear, análisis de riesgos, oceanografía física, educación, energía e impacto ambiental.

Víctor Ciro Flores Reyes

Originario de la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero. Nació el 16 de junio de 1990, realizo sus estudios dentro de la ciudad con la inquietud del desarrollo cultural dentro de la región, participando e integrándose a asociaciones civiles como “la Asociación de escritores de Taxco”, “Forja Taxqueña” y “Jóvenes Activando Taxco”, terminó sus estudios superiores en la Universidad Politécnica Del Estado De Guerrero en la carrera de ingeniería en telemática, destacándose por obtener el primer lugar de aprovechamiento de su generación, a trabajo como docente en el nivel medio superior y superior en las instituciones como “PREFECO Vicente Guerrero”, “Universidad Politécnica Del Estado De Morelos” y “Universidad Politécnica Del Estado De Guerrero”.

Óscar Juárez González

Ingeniero en Computación egresado de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAGro. Director del Programa Educativo de Ingeniería en Telemática en la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, de 2011 a 2013 profesor de asignatura de la misma Institución en las carreras de Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Energía y Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas. Maestro en Computación (sin grado) por la Unidad Académica de Ingeniería de la UAGro. Actual miembro del comité Técnico-Académico de Tecnologías de la Información y Comunicación del área de Ingeniería en Telemática del subsistema de Universidades Politécnicas, especialista en Diseño Curricular y el modelo de Competencias Profesionales en Educación Superior del mismo subsistema.

Adecuación al Ambiente Académico de Modelo de Calidad para Empresas de Software