Lugares Turísticos

TAXCO DE ALARCÓN

PUEBLO MÁGICO DEL ESTADO DE GUERRERO

Este Pueblo Mágico atrae a los visitantes por su tradición platera. Taxco fue una de las ciudades mineras más prósperas del Virreinato, por lo que conserva interesantes riquezas arquitectónicas. Además, sus estrechas calles empedradas vieron pasar a diversos personajes ilustres, como el explorador Alexander Von Humboldt, el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón o el coleccionista William Spratling. También, callejones, casas antiguas pintadas de blanco y plazas con kioskos que lo vuelven un lugar agradable. El Pueblo está rodeado de montañas y cerros, creando así un paisaje perfecto.

ÁREAS CULTURALES

TEMPLO DE SANTA PRISCA DE TAXCO
Es considerada como una de las obras más bellas del arte barroco en México, su arquitectura es encantadora y podrás ser testigo del gran trabajo que se hizo para crear esta iglesia, que termino de construirse entre los años 1751 y 1758.
Dirección: José de La Borda 1, CNOP, 40200 Taxco, Gro.

CRISTO DE TAXCO DE ALARCÓN
El Cristo Monumental de Taxco o Cristo Taxqueño es una estatua monumental de 5 metros de altura​ localizada en la parte alta del Cerro de Atachi, en la localidad de Taxco, México. Desde este lugar obtendrás la mejor panorámica de Taxco, el momento ideal para hacer muchas fotografías y capturar lo bello de este Pueblo Mágico.
Dirección: Calle del Bosque 89, Barrio del Chorrillo, 40253 Taxco, Gro.
Horario: Abierto las 24 horas.

MUSEO DE CASA FIGUEROA
La “Casa de las Lágrimas”, también conocida como “La Casa Figueroa” fue hecha por la tribu Tlahuica, quienes con su trabajo pagaban su tributo, y eran tratados cruelmente, de ahí se origina el nombre de la “Casa de las lágrimas”, con grandes muros que fueron testigos de mucha injusticia, castigos y como su nombre lo dice, de muchas lágrimas.
Dirección: Calle de Guadalupe 2, Centro, 40200 Taxco, Gro.
Horario: Miércoles a lunes, 10:00 a 18:00 hrs.; martes cerrado.

MUSEO CASA BORDA
Construida por el arquitecto Juan Joseph de Alva, autor también de la parroquia de Santa Prisca, uno de los modelos más famosos del arte barroco churrigueresco de la Nueva España. Se construyó hacia 1759.
Dirección: Plaza Borda # 1, Real de Cuauhtémoc 1, Centro, 40200 Taxco, Gro.
Horario: Martes a viernes, 10:00 a 20:00; sábado y domingo 10:00 a 16:00; lunes cerrado.

EX-HACIENDA DEL CHORRILLO
Campus actual del CEPE/UNAM Taxco es parte del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad más antigua de América. Se encuentra ubicado en Taxco, una de las más bellas ciudades coloniales de México.
Dirección: Barrio del Chorrillo, 40238 Taxco, Gro.
Horario: Lunes a domingo, 9:00 a 19:00; sábado y domingo cerrado.

MUSEO DE LA PLATERÍA
El Museo de Platería Antonio Pineda también llamado “Patio de las Artesanías”, un lugar donde podemos conocer una gran exhibición de una colección representativa del arte de la platería nacional.
Dirección: Plaza borda, Taxco, México.
Horario: Martes a sábado, 9:00 a 18:00; lunes y domingo cerrado.

ÁREAS RECREATIVAS

TELEFÉRICO TAXCO
Es una de las atracciones más visitadas por los turistas, se podrá disfrutar de la vista panorámica de la ciudad desde una altura de 173 metros y durante un recorrido de 800 metros. Para regresar puedes bajar por sus calles empedradas y así disfrutar desde otro ángulo del lindo pueblo colonial. Salidas del teleférico, en Los Arcos a la entrada del Pueblo y en el Hotel Monte Taxco.
Dirección: Los Plateros 3, Ahuacatitlán, 40225 Ahuacatitlán, Gro.
Horario: Domingo a Jueves, 8:00 a 19:00 hrs., viernes y sábado 8:00 a 22:00 hrs.

MERCADO DE LA PLATA
Una buena opción para pasar la mañana del día sábado explorando los puestos que se ponen sobre la avenida de los plateros. Se encontrarán galerías enormes con decenas de puestos de artesanos que venden su grandioso trabajo.
Dirección: Av. de los Plateros #186, 40230, Taxco de Alarcón.
Horario: sábados, 7:00 a 14:00 hrs. aprox.

ÁREAS NATURALES

JARDÍN BOTÁNICO HERNANDO RUIZ DE ALARCÓN
Se encuentra en la parte superior de la Ex Hacienda de “El Chorrillo”. Fue inaugurado en noviembre de 2011 y en la actualidad cuenta con tres colecciones de plantas: una sección dedicada a las plantas medicinales, un arboretum y una zona de cactáceas y suculentas.
Dirección: Barrio del Chorrillo, 40238 Taxco, Gro., (parte superior de la ex hacienda del Chorrillo).
Horario: Lunes a viernes, 9:00 a 18:00; sábado y domingo cerrado.

LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA
Probablemente sean las grutas más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por especialistas y por su indudable belleza, incluso han llegado a realizarse conciertos adentro.
Dirección: A 52 km de la ciudad de Taxco sobre la carretera nº 166.

CASCADA DE CACALOTENANGO
Esta hermosa cascada de 80 metros se encuentra en medio de un bosque de coníferas, haciendo que el paisaje sea espectacular. El arroyo que origina esta caída de agua es Plan de Campos, que nace en el cerro El Cedro. Todo esto podrás recorrerlo en largas caminatas a través de sus senderos o, si prefieres pasar un día más relajado, arriba de un caballo. Es el espacio ideal para todo tipo de actividades ecoturísticas y deportes de aventura.
Dirección: Carr. Taxco – Ixcateopan de Cuauhtémoc km 7.5, al Oeste de Taxco, Gro.

POZAS AZULES DE ATZALA
Es uno de los lugares naturales más bellos de Taxco, gracias a un arroyo cercano que forma pozas y que junto con la vegetación, hace que sus aguas se tornen de un azul cristalino, es un buen lugar para nadar y pasar un día en pleno contacto con la naturaleza. También puedes practicar el trekking, existen muchos sótanos y cuevas que te lo permitirán o el rafting en el rio Chontalcoatlán.
Dirección: Atzala de la Asunción, 40315 Taxco, Gro.
Horario: Lunes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.