Inicio

Dr. José Efrén Marmolejo Valle
Presidente Comité Organizador
CICOM 2018

A nombre del Comité Organizador y de los Comités Científicos, los invito a participar activamente en el 8º Congreso Internacional de Computación (CICOM 2018) que tendrá lugar en la ciudad de Taxco de Alarcón del estado de Guerrero en México los días 11, 12 y 13 de octubre de 2018.

Tras el éxito de los pasados Congresos celebrados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá (2011, 2017), la Universidad de Cartagena (2013, 2015), La Universidad Autónoma de Guerrero (2012, 2014, 2016), Taxco y la Universidad Autónoma de Guerrero serán un excelente punto de encuentro para volver a reunirnos. El pueblo mágico de Taxco de Alarcón es una ciudad cultural y uno de los centros turísticos más importantes del estado de Guerrero, por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo como Ciudad Luz.

El programa académico de CICOM 2018 está concebido para ser un espacio compartido de comunicación científica, debate y aprendizaje que intenta analizar, interdisciplinariamente, los últimos avances y perspectivas en el ámbito computacional desde la perspectiva del desarrollo científico, humano, educativo, tecnológico y educación de la mano de científicos, académicos y profesionales relevantes que permitirán reflexionar sobre los temas más innovadores y controvertidos de las tecnologías emergentes en la cultura digital a través de conferencias, ponencias, talleres, paneles de expertos, debates y comunicaciones orales, por lo que los invitamos a presentar y participar en este espacio de diálogo y reflexión.

Más allá del aspecto científico, esta reunión también es motivo para el reencuentro entre los que compartimos los mismos objetivos científico-aplicados. Taxco y la UAGro, serán un marco idóneo para la transición natural entre el programa científico y las relaciones personales entre los asistentes al CICOM 2018.

Esperamos encontrarnos pronto para darles la bienvenida en Taxco de Alarcón y poder compartir las experiencias de América Latina, Europa y Estados Unidos.